El tono pausado

En estos días se está hablando mucho de liderazgo y de cuales deben ser las competencias esenciales de los lideres para abordar con éxito los momentos tan inciertos que estamos viviendo.

No puedo estar más de acuerdo con las tres competencias mas valoradas: la ejemplaridad, la confianza y la generosidad y comparto especialmente la opinión de Xavier Marcet cuando dice que el líder de hoy debe tener la capacidad de combinar la misión de la empresa con la agilidad tomando decisiones.

Pero en mi opinión aparece también una característica especial que se ha de combinar con el resto de las competencias comentadas, esta es hablar con “tono pausado”.

En momentos donde la incertidumbre es lo único que tenemos claro, las prisas, los directivos “sobre revolucinados” aquellos como diría Victor Küppers van como “pollo sin cabeza” no tienen sentido. 

Utilizar un tono pausado a la hora de comunicarnos, aportará serenidad y confianza a nuestros equipos y colaboradores y llegará mucho mejor nuestro mensaje.

Hay algún político que ya lo están utilizando pero claro solo con el tono no es suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s