En el ámbito de los Recursos Humanos, todo hace prever que el año 2019 seguirá con los mismos desafíos que el año que finalizamos y también algunos nuevos:
- Seguiremos apostando por las nuevas generacionessin olvidar la importante y necesaria aportación del talento senior.
- Trabajaremos en acciones que incrementen la experiencia del empleado, haciéndolos más protagonistas, promoviendo nuevos espacios de trabajo, más abiertos y que permitan romper jerarquías.
- Formaremos a los equipos en nuevas metodologías de trabajo, más ágiles y colaborativas.
- No podremos olvidar, en tiempos como los actuales, la importancia de la gestión de la incertidumbre, enseñando a los equipos a salir de su zona de confort, rompiendo la estricta definición del puesto de trabajo y “enseñando a jugar en cualquier posición del campo”.
Todo lo dicho está muy bien y no deja de ser la continuidad a lo ya iniciado durante este año que acabamos.
Pero también me gustaría para el año 2019, y este es un mensaje para todos mis colegas de RR.HH., nos centremos en aquello que da sentido a nuestra función, y que simplemente es conseguir, que todas y cada una de las personas que trabajan en nuestras organizaciones, se sientan especiales y por tanto puedan dar lo mejor de ellas mismas.
Si nos centramos en ello, realmente estaremos dando sentido a nuestra función y, claro que sí, también nosotros nos sentiremos especiales.
Felices Fiestas y un mejor año 2019.