Aprendiendo a ser equipo

Son un equipo más como los muchos que existen en las categorías regionales jugando con los colores del  CP Sarria,  24 jóvenes de  12 y 13 años que entrenan dos días a la semana al salir de la escuela y juegan su partido los sábados por la mañana.  Hasta aquí nada extraordinario.

La configuración de equipo  “Infantil D” se hizo con unos cuantos  chicos que subían del alevín y que se estrenaban en futbol once,  junto con aquellos que, siendo su segundo año en la categoría, y siempre según el Club, no habían despuntado en la pasada temporada.

Llega el primer partido y la actuación de los chavales no fue muy acertada acabando en derrota. Los comentarios de padres y madres eran los clásicos: “ lo importante es que se lo pasen bien”.

Pero nadie se estaba dando cuenta que este grupo de 24 chavales formado por españoles, franceses y portugueses estaban descubriendo algo muy especial.

A medida que pasaban los partidos, todos y cada uno de ellos, se daban cuenta que la diversidad hoy en día es un valor, que el compañerismo llega un momento que se  convierte en autoconfianza y  que el liderazgo  efectivo (ejercido en este caso por sus dos jóvenes entrenadores) es aquel que para exigir, primero hay que respetar y valorar.

Hoy, tras una última jornada épica que nunca olvidarán, han ganado el campeonato, pero eso quizás no es lo más importante. “Felicidades  CP Sarrià”.

IMG_3886

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s